GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2016

Impulsan una “Ley alternativa no sancionatoria” contra los despidos


URGENTE - PROPUESTA SUPERADORA 
 Impulsan una “Ley alternativa no sancionatoria” contra los despidos 
 Se trata de una iniciativa del Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, quien es además Vicepresidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador UNA, frente al proyecto contra los despidos impulsado por otras fuerzas de la oposición. Anunció que buscarán impulsar una propuesta alternativa (basada en beneficios impositivos e incentivos) dirigida a las pequeñas y medianas empresas. 

 El Legislador Nacional adelantó que “la alternativa, que sería tratada en comisión en dos semanas, buscará la continuidad de la emergencia ocupacional hasta el 30 de junio de 2018 y gira en torno a posibles alicientes impositivos para aquellas empresas, particularmente las pymes, que mantengan o incrementen su dotación de personal en relación a noviembre del año pasado”.
 Además, explicó que “el texto prevé también que, en el caso de las grandes empresas, deberían solicitar durante los próximos dos años la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación para despedir sin justa causa”.
 A su vez, Grandinetti señaló que su propuesta sostiene que “quien incremente personal podrá descontar un Salario Mínimo, Vital y Móvil adicional por cada trabajador nuevo y si ese empleado es de 18 a 25 años o mayor de 45 años, se descontaría un SMVM y medio” y agregó que también se propone “la creación de un registro de elegibilidad para que las pymes accedan a beneficios tales como aplicar saldos de libre disponibilidad con la AFIP contra obligaciones previsionales, priorizar a esos pequeños productores en la adjudicación de líneas créditos de inversiones productivas y beneficiarlos para la contratación de servicios o compras por parte del Estado”.
 Además, la iniciativa promueve otorgar rango de Ley al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que aquellas empresas que incorporen programas sociales descuenten el 50 % del haber en concepto de impuestos y que, a su vez, ese porcentaje para las pequeñas industrias sea del 100 %.
 En ese sentido, el representante parlamentario por la provincia de Santa Fe reconoció que el proyecto plantea una doble solución porque “por un lado, busca resolver la crisis de los despidos y, por el otro, da respuestas concretas ante la crítica situación que atraviesan las pymes, que son las generadoras del 70 % del empleo del país”.
 El referente del massismo en la cámara baja afirmó que “la idea es trabajar sobre una iniciativa superadora y no sancionatoria, para evitar que las empresas busquen esquivar los resortes legales que impondría la Ley antidespidos y decidan no tomar empleo y profundizar el trabajo en negro”.
 Finalmente, el Diputado Grandinetti explicó que su propósito “no surge de ningún acuerdo con el Macrismo, sino que nace como un proyecto constructivo que ofrece una alternativa concreta al Gobierno”, porque agregó que “la intención no es presionar para empantanar las políticas del Ejecutivo Nacional, sino construir una alternativa viable en beneficio de todos los sectores”

 ALEJANDRO GRANDINETTI - DIP. NAC 
 0341 - 155104706

No hay comentarios:

Publicar un comentario