GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2016

El Episcopado expresó su cercanía con las miles de familias afectadas por las inundaciones


El Episcopado expresó su cercanía con las miles de familias afectadas por las inundaciones 
Martes 26 Abr 2016 | 12:09 pm
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina volvió a expresar su “cercanía y acompañamiento” con las miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las lluvias intensas y el desborde de los ríos en al menos siete provincias, y consideró “necesario seguir acompañando a los damnificados con la oración y solidaridad”, por lo que alentó a “continuar colaborando a través de las Cáritas, parroquias locales y los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales de Cáritas Argentina”. 

 La Conferencia Episcopal Argentina volvió a expresar su “cercanía y acompañamiento” con las miles de familias afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las lluvias intensas y el desborde de los ríos en al menos siete provincias, y advirtió sobre las consecuencias, entre ellos cientos de personas evacuadas, que produjo el fenómeno climático.
 “El drama no termina cuando comienzan a bajar las aguas o cesa la lluvia. El regreso a los hogares es paulatino y la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas implica recursos y esfuerzos”, recordó.
 Por esto, la Comisión Ejecutiva del episcopado consideró “necesario seguir acompañando a los damnificados con nuestra oración y solidaridad” y alentó a “continuar colaborando a través de las Cáritas, parroquias locales y los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales de Cáritas Argentina”.
“En el Año Santo de la Misericordia, sigamos haciéndonos cercanos con nuestra oración y presencia”, subrayó.
 El episcopado estimó que ésta es una ocasión también para “reflexionar en torno al cuidado de nuestra casa común porque, como nos ha expresado el papa Francisco en Laudato si': ‘todo esto nos ayuda a darnos cuenta de que cualquier acción sobre la naturaleza puede tener consecuencias que no advertimos a simple vista’”.
 “Encomendamos a la intercesión de María Santísima de Luján al pueblo de Dios que sufre esta situación para que ella nos cubra con su manto y amor maternal”, concluyó.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario