GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2016

“Ahora, vamos por un paro nacional de todo el movimiento obrero”

MOVILIZACIÓN 24 DE FEBRERO 
 “Ahora, vamos por un paro nacional de todo el movimiento obrero” 
 Más de 25 mil trabajadores se movilizaron el día de hoy a Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno de Macri. Formaron parte de la movilización Néstor Pitrola y Pablo Lopez, Diputados nacionales del Partido Obrero, en el bloque FIT; Marcelo Ramal y Guillermo Kane, Legisladores de CABA y de la Pcia de Buenos Aires, respectivamente, ambos del FIT-PO y Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero. 

 El sindicalismo antiburocrático y de izquierda aportó una gran columna independiente que movilizó contra los despidos y por la abolición del impuesto a las ganancias, contra el ajuste y contra el protocolo represivo de Bullrich. La columna fue encabezada por los docentes universitarios nucleados en la AGD-UBA, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SITRAIC –construcción-, el SUTNA San Fernando–neumático-, entre otros.
 Pitrola resaltó que “lo multitudinario de la movilización del día de hoy es una demostración contundente de la capacidad de respuesta de los trabajadores ante el ajuste del gobierno de Macri y gobernadores e intendentes sean de Cambiemos, del kirchnerismo o del massismo, mientras la dirigencia sindical se ha mandado a guardar. Ahora, debemos ir por un paro nacional de todo el movimiento obrero, para el cual se han reunido las condiciones dado el carácter general de la ofensiva contra los trabajadores. Las gotas que rebalsan el vaso son el decretazo de ganancias, que hace pagar ganancias a más asalariados y jubilados; la ola de despidos y suspensiones de las patronales como Acindar o el petróleo neuquino; el ataque a la paritaria docente y el protocolo policíaco que prohíbe la protesta social y popular”.
 Y agregó: “Hoy Bullrich y sus tropas fueron desbordadas por movilizaciones de masas y piquetes en todo el país. Con esos métodos derrotaremos la represión y el ajuste”

 Para comunicarse Néstor Pitrola: 1553242356 -Pablo Lopez: 0387155008610 Marcelo Ramal: 1556901943 - Guillermo Kane: 1540424812 Gabriel Solano: 1556901514

No hay comentarios:

Publicar un comentario