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miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los Súper chinos lanzan canastas navideñas a bajos precios


ATENCIÓN 
 Los Súper chinos lanzan canastas navideñas a bajos precios 
 Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) anunció que los puntos de venta que representa también lanzarán en las próximas horas dos tipos de canastas navideñas a precios económicos para tratar de atenuar el impacto inflacionario. 

 Hace pocos días, ambas entidades de autoservicios chinos difundieron un relevamiento que determinó que, en este 2015, los productos que más se consumen para las fiestas de fin de año registraron un incremento que superó el 35 %, en comparación con el mismo período de 2014.
 El trabajo, que fue elaborado en los supermercados orientales y otros puntos de venta sobre los principales productos de consumo masivo como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes, arrojó que “algunos artículos subieron en promedio un 28%, y otros más de un 35%”
 Ante esto, Calvete anunció que “para poder cubrir las necesidades de la mayoría de los consumidores”, los supermercados chinos lanzarán “dos tipos de canastas navideñas que contarán con productos de primeras y segundas marcas” y agregó que “costará $ 285 la más económica y $ 575 la más completa”.
 A continuación se enumeran producto por producto los artículos que componen cada combo de navidad:
 Canasta de $285: no incluye la caja contenedora y esta integrada por 10 productos, a saber: Vino fino Malbec x 750 (primera marca), Chanpagne x 750 (primera marca), Sidra x 750 (primera marca), Ananá Fizz x 750 (primera marca), Pan dulce x 400 grs (primera marca), Budín Marmolado x 250 grs (primera marca), Postre de Maní x 150 grs, Turrón de maní x105 grs, Turrón de almendra x120 grs, Garrapiñada de maní x 80 grs
 Canasta de $ 575: no incluye la caja contenedora y esta integrada por 16 productos, a saber: Vino fino Malbec x 750 (Primera marca), Chanpagne x 750 (primera marca), Sidra x 750 (primera marca), Ananá Fizz x 750 (primera marca), Pan dulce x 400 grs (primera marca), Budín Marmolado x 250 grs, Postre de Maní x 150 grs, Turrón de maní x105 grs, Turrón de almendra x120 grs, Garrapiñada de maní x 80 grs, Palmitos x 800 grs, Pionono tipo familiar 12 porciones, Lata de atún desmenuzado, Lata de Arvejas o choclo, Arroz x kg (Primera marca), Pollo x 2 kg. En caso de suplir el plato principal por cortes de carne tradicionales esta canasta varía entre $785 y $1060.
 Las canastas se comercializarán en 3654 puntos de venta de Capital Federal , Gran Buenos Aires, Gba, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
 En tanto, el representante de los supermercados chinos de todo el país consideró que “es necesario ofrecer este tipo de combos accesibles sobre todo para aquellos sectores más necesitados de la sociedad que han sufrido una pérdida sustancial de su poder adquisitivo en manos de la inflación”.
 Además, explicó que “este año el programa de Precios Cuidados, tal como lo implementó el Gobierno Nacional anterior, no contribuyó en absoluto para bajar los costos en los productos que más se consumen para las fiestas” y dijo que “además ese plan nunca llegó a los comercios de proximidad ni se pudo aplicar correctamente en el interior del país”.
 Hace varios meses que los supermercados chinos se alejaron de ese acuerdo promovido por el Kirchnerismo porque denunciaron que “parecía una estafa porque había faltante de productos y los consumidores pensaban que los comerciantes escondían la mercadería o no cumplían con el programa que se anunciaba, cuando, en realidad, era el propio Estado Nacional el que hacía imposible su aplicación”.
 Sin embargo, en referencia al flamante Gobierno, el directivo consideró que “es fundamental que el nuevo Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Comercio Interior, escuchen los reclamos y las propuestas de los comercios de proximidad, las pymes y las economías regionales”.
 Miguel Calvete reitero que “en este nuevo contexto hay muy buena predisposición del sector para volver a apoyar los acuerdos de precios”, y agregó que aguarda “la convocatoria al diálogo, tal como ya ocurrió oficialmente con los grandes supermercados y otros sectores”
 Finalmente, reclamó que esperan que “los nuevos funcionarios actúen con profesionalismo y no copien los nefastos modos del KIrchnerismo, que sólo escuchaba a los representantes de las grandes superficies de venta y nunca se interesó por la opinión y las propuestas de los comercios de proximidad, que constituyen un pilar fundamental de la cadena de consumo”.

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