GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Rossi junto a su par chileno en el ejercicio Cruz del Sur destacó "la hermandad entre ambos países"








Puerto Belgrano, 30 de septiembre de 2015 
 Rossi junto a su par chileno en el ejercicio Cruz del Sur destacó "la hermandad entre ambos países"
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de la República de Chile, José Antonio Gómez Urrutia, asistieron hoy a la última etapa del ejercicio conjunto en el cual participan más de 1.100 efectivos de ambos países, quienes integran la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”. "Con la decisión política y la fuerte convicción de las dos Naciones podemos mostrar y demostrar la conjuntez y el trabajo entre Argentina y Chile”, aseguró el funcionario nacional al tiempo que destacó "la hermandad entre ambos países". 
 “Los más de 1100 efectivos involucrados y la gran cantidad de medios dispuestos dan cuenta de la amplia capacidad operativa y equipo logístico que tiene la Fuerza “Cruz del Sur”, preparada para desplegarse donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo requiera y ambos países adhieran", expresó Rossi en el marco de esta actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Base de Infantería de Marina “Baterías” y la Base Naval “Puerto Belgrano”, provincia de Buenos Aires. 
 “Este trabajo conjunto es una prueba del grado de hermandad entre argentinos y chilenos; y su éxito es producto de las políticas que han llevado adelante ambos países en los últimos años”, afirmó el ministro, y continuó: “Tenemos un vínculo como nunca antes en la historia, es un motivo de alegría”. Allí recordó el Tratado Paz y Amistad firmado entre Argentina y Chile en 1984: “Desde entonces se han ido intensificando las relaciones”. 
 En tanto el titular de la cartera de Defensa trasandina, Pérez Urrutia, consideró que “este ejercicio es el despliegue más importante desde que se dio inicio a la Fuerza “Cruz del Sur””, e instó a “continuar el trabajo conjunto, decididos a operar para lograr la paz donde se determine”. 
 “Cruz del Sur III” implicó el despliegue de acciones aeroterrestres y navales, en la cuales su utilizaron medios como la corbeta Meko ARA “Gómez Roca”, helicópteros Bell 212 y Huey II; mientras que Chile aportó aeronaves UH-1H y Cougar AS-530, entre otros. El ejercicio se desarrolló con el objetivo de incrementar el entrenamiento de las Fuerzas Armadas argentinas y chilenas como cascos azules en operaciones de paz a requerimiento de la ONU. 
 Estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el director gral. de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti; junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena; del Ejército, teniente general Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hugo Bossert. 
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 C.P. C1107ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: 011 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario