GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Llega al cine la primera película de ficción sobre la vida de Jorge Bergoglio


Llega al cine la primera película de ficción sobre la vida de Jorge Bergoglio 
 Miercoles 2 Sep 2015 | 10:20 am
Buenos Aires (AICA): El próximo 10 de septiembre llega a los cines del país “Francisco. El Padre Jorge”, la primera película de ficción sobre la vida de Jorge Bergoglio desde su adolescencia hasta la elección como Papa. Está dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por el actor argentino Darío Grandinetti secundado por la actriz española Silvia Abascal y un importante elenco. El guión está basado en el libro “Francisco, vida y revolución”, de la periodista Elisabetta Piqué.El próximo 10 de septiembre llega a los cines del país “Francisco. El Padre Jorge”, la primera película de ficción sobre la vida de Jorge Bergoglio.
 El largometraje, dirigido por Beda Docampo Feijóo, recorre la vida del “Padre Jorge” desde su adolescencia, momento en el cual descubre su vocación religiosa, hasta que es elegido Papa en el cónclave de 2013, pasando por momentos de su tarea pastoral, su opción por los humildes y su lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral y la droga.
 El guión está basado en el libro “Francisco, vida y revolución”, de Elisabetta Piqué, periodista argentina corresponsal en el Vaticano y muy cercana al cardenal Bergoglio durante los últimos quince años.
 Darío Grandinetti protagoniza la película acompañado por la actriz española Silvia Abascal junto a un importante elenco en el que se destacan Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Pablo Brichta y Gabriel Gallicchio, entre otros.
 La biografía, producida por Pablo Bossi, fue filmada en Buenos Aires, en muchos de los lugares donde realmente sucedieron los hechos y en distintos escenarios de Roma y Madrid.
 “Francisco. El Padre Jorge” es una coproducción entre Pampa Films y Benteveo Producciones, por Argentina, y Gloriamundi Producciones, por España, lo cual permitió sumar importantes actores de ese país como Emilio Gutiérrez Caba y técnicos de la altura de Kiko de la Rica, director de fotografía ganador del Premio Goya por Blancanieves en 2013 y nominado al mismo galardón en otras ocasiones por su trabajo en películas de Alex de la Iglesia (Las brujas de Zurragamurdi, Balada triste de trompeta y La comunidad).
 El estreno en España está previsto para el viernes 18 de septiembre, una semana después que en Buenos Aires.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario