GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2015

Masivo acto de la Lista Unidad del Frente de Izquierda en Neuquén

CAMPAÑA 
 Masivo acto de la Lista Unidad del Frente de Izquierda en Neuquén
Principales extractos de la intervención de Jorge Altamira 

 Con la presencia de los pre-candidatos a Presidente y Vice de la Nación, Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano respectivamente, se realizó en la ciudad de Neuquén un masivo acto de la Lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Cerca de 300 compañeros se hicieron presentes en la Escuela de Títeres de Neuquén, donde se realizó el acto. Entre ellos, se destacaron trabajadores y delegados telefónicos, del transporte, de Zanón, petroleros, de los tres gremios de la industria frutícola, estatales y docentes. También, vecinos en lucha por el derecho a la vivienda, familiares de víctimas y profesionales que luchan contra la impunidad y jóvenes estudiantes. 

 En el acto, hicieron uso de la palabra la actual Diputada provincial del Frente de Izquierda Gabriela Suppicich (PO), las candidatas a Diputadas nacionales Angélica Lagunas (IS) y Dina Ciraolo (PSTU), la Diputada provincial electa por el Frente de Izquierda en abril pasado y candidata al Parlasur Patricia Jure (PO), y, finalmente, la fórmula presidencial. Luego de la intervención del dirigente de Izquierda Socialista y candidato a vicepresidente Juan Carlos Giordano, el cierre del acto quedó a cargo de Jorge Altamira, que señaló:“Estamos desarrollando un perspectiva política que, bien analizada, es histórica. Porque estamos conquistando a trabajadores que estaban habituados a votar al peronismo a que voten por la izquierda. Y a transformar a la izquierda en un movimiento de masas. Y a que la izquierda y la clase obrera se fusionen, se entrelacen, se consoliden, como una alternativa de poder. Porque la izquierda sin el movimiento obrero no tiene futuro, y el movimiento obrero, librado a sí mismo, sin la experiencia histórica que transfiere la izquierda tampoco puede triunfar.
 “El poder político desde arriba se va desmembrando, porque tiene el problema de imponerle el ajuste a un pueblo que resistió por medio de una rebelión popular el ajuste anterior. Y porque todo el tiempo y todos los días se rebela contra diversos atropellos (…) Hay una perspectiva política abierta, los ritmos no los podemos determinar de antemano, pero la crisis mundial acelera todos estos procesos políticos. “En este momento, hay nueve países en default y la economía argentina es insustentable. El gobierno se endeuda por un equivalente a los 3500 millones de dólares cada quince días. Pagando tasas de interés del 30 por ciento anual, usurarias, impagables.
 El proceso económico está yendo al abismo. Por lo tanto estamos ante un gran desafío. Si hay una rebelión popular, el Frente de Izquierda la tiene que encabezar. Y la perspectiva de que la encabece, se está manifestando en el apoyo del Secretario General de la Federación de Aceiteros, en el apoyo del Perro Santillán, e incluso en el apoyo de diversos grupos de izquierda a la Lista Unidad del FIT. “Cuidado compañeros, no vamos a caer, de ninguna manera, en el infantilismo de aceptar una metodología que termine desprestigiándonos frente a los trabajadores, que termine demostrando que después de tantos años de lucha, la izquierda tiene una inmadurez incorregible.
 Hay que tener siempre presente que defendemos el interés general de la clase trabajadora”.

 Para comunicarse: Jorge Altamira 1544237873

No hay comentarios:

Publicar un comentario