GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

El paro docente es masivo en toda la provincia


Comunicado de Prensa Tribuna Docente provincia de Buenos Aires 
El paro docente es masivo en toda la provincia 
 El paro convocado por la Feb, los Sutebas Multicolores, opositores a la dirección k de Roberto Baradel, y por Udocba, promediando el día, alcanzó un alto acatamiento. 

El 70 por ciento de los docentes bonaerenses se sumaron a la medida, por un salario básico de $ 7000 y un inicial de $ 11.000, por la derogación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, la triplicación del presupuesto educativo y la defensa de la educación pública. En distritos como La Plata, Ensenada, La Matanza, la huelga llega a picos de más del 80 por ciento.
La dirección del Suteba, con Roberto Baradel a la cabeza como un cuasi ministro de Scioli, ha salido a quebrar las medidas de fuerza, presionando a los docentes en forma mancomunada con los inspectores y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de Nora De Lucía.Ctera ha dejado también a dejado a su suerte las huelgas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Capital, Misiones, Chaco, La Rioja, Entre Ríos, varias de ellas con continuidad la semana próxima.
El paro ha sido, así mismo, la contracara del acto de apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense, en la que el gobernador que ajusta a la docencia y a la educación pública pretende potenciar su candidatura presidencial.
Los Sutebas Multicolores, en plenario provincial de delegados de escuela con mandato de la provincia de Buenos Aires, a realizarse entre el jueves y el viernes próximo, resolverán cuál será la continuidad de este plan de lucha, que planteamos defendiendo el frente único con los docentes enrolados en la Feb y con los trabajadores estatales.

 Romina del Plá, secretaria general de Suteba Matanza, 154042 9791 
Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata ,0221 15 508 7446 
 Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada, 0221 15 459 5815

No hay comentarios:

Publicar un comentario