GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 29 de agosto de 2014

Rossi y Burgos Varela fortalecieron lazos al participar de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile



En Cancillería 
 Rossi y Burgos Varela fortalecieron lazos al participar de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con su par de Chile, Jorge Burgos Varela, en el marco de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, que se desarrolló en la sede de la Cancillería. “Es un orgullo poder volver a encontrarnos”, expresó el funcionario argentino. 

 En el Salón Cedro, Rossi destacó la "cooperación muy rica en forma permanente entre ambos países en el ámbito de la Defensa"; mientras que Burgos Varela transmitió “la alegría que compartimos los chilenos con el encuentro de Estela de Carlotto y su nieto, a partir de la lucha. Fue un momento de mucha paz". 
 A lo largo del encuentro los funcionarios destacaron los ejes de cooperación bilateral, y su contribución en la construcción de una región de paz para el desarrollo y estabilidad de los pueblos latinoamericanos. En ese sentido, acordaron conformar una agenda temática de actividades conjuntas en conmemoración de los cinco años del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación (firmado por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet); y de los 30 años de la Firma del Tratado de Paz y Amistad acordada entre ambos países en noviembre de 1984.
 Asimismo, conversaron sobre diversos temas, entre los cuales destacaron los trabajos de cooperación a nivel regional en el marco de la UNASUR, y a nivel bilateral a través de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), la cual está previsto extenderla de cuatro a cinco meses el próximo año. En esa línea, se analizó la posibilidad de realizar un refugio binacional y la continuidad de la cooperación conjunta para el abastecimiento de las bases en el continente blanco.
 También, se refirieron al despliegue de tropas en la misión de paz en Haití; la planificación a futuro de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”; y establecieron elevar el grado de las agregadurías militares de las dos naciones.
 Más tarde, ambos ministros de Defensa mantuvieron una reunión con los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela.
 Videoconferencia con la Antártida 
 A las 16 horas, las delegaciones de Argentina y Chile se trasladarán al espacio “Puntos de Vista” del Ministerio de Defensa en Tecnópolis, donde Rossi y Burgos Varela mantendrán una conversación por videoconferencia con personal que se encuentra en las bases antárticas “Esperanza” de Argentina y O´Higgins de Chile.
 Estuvieron presentes los subsecretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; el titular del Comando Operacional de las FFAA, general de división Ricardo Cundom.

 Buenos Aires, 29 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario