GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

Rossi junto a Bonafini y Larroque recorrieron obras en Florencio Varela, donde participa el Ejército

Buenos Aires, 21 de julio de 2014 
 Rossi junto a Bonafini y Larroque recorrieron obras en Florencio Varela, donde participa el Ejército 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy barrios de la localidad bonaerense de Florencio Varela donde el Ejército Argentino se encuentra realizando trabajos de mejoramiento. “Este tipo de actividades son importantes y nos hacen muy bien porque permiten que las Fuerzas Armadas se relacionen con el conjunto de la sociedad civil”, sostuvo el funcionario en el Centro Integrador Comunitario, que fue refaccionado por los efectivos. 
 “El Ejército en forma permanente brinda asistencia en tareas de apoyo a la comunidad, ya sea desde pintar escuelas hasta colaborar en diferentes emergencias como inundaciones e incendios”, destacó Rossi al recorrer las obras junto al jefe del Ejército, teniente general César Milani, al tiempo que agradeció el trabajo del personal civil y militar que trabaja en la urbanización de los barrios. En ese sentido, agregó: “El mayor reconocimiento es para los vecinos por su colaboración, compromiso y confianza. Estamos generando el derecho de que tengan una mejor calidad de vida, con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y concretar sueños”. 
 Los 25 oficiales y suboficiales involucrados colaboran a través de la apertura de calles y nivelación, realización de sistemas de desagüe pluvial, obras cloacales y red de agua potable, además del mejoramiento del Centro Integrador Comunitario. También desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento de plazas y espacios verdes, entre otras tareas. Estos trabajos son efectuados en coordinación con el municipio local, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, la Comisión Nacional de Tierras (CNT), el ENRESS y vecinos del barrio. 

 
A su turno, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que “las Madres nos hemos caracterizado siempre con soñar lo imposible, es la única manera de avanzar”. Y agregó: “Necesitábamos que este nuevo Ejército esté más cerca de nosotros, sirviera al pueblo y que no le tuvieran miedo”.
 Por su parte, el diputado nacional Andrés Larroque indicó: “La idea es poner todos los instrumentos del Estado al servicio de la comunidad y que la misma comunidad se organice para sus resolver sus problemas". Y continuó: "Así se da la posibilidad de articular todos los niveles del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, para resolver los problemas de la comunidad".
 Además, el presidente de la CNT, Rubén Pascolini, aseguró que esta iniciativa "es expresión de un tiempo nuevo que viene desde 2003, donde el Estado interviene junto con la sociedad".
 Acompañaron el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; junto al intendente local, Julio Pereyra; y el diputado Carlos Kunkel. jefe del Ejército, teniente general César Milani.

 Buenos Aires, 21 de julio de 2014 
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario